ELIGE TU PEINADO SEGÚN TU ROSTRO

¿Por que elegir tu peinado según tu rostro? Cada persona proyecta una imagen particular. Si quieres armonizar tu look debes escoger un tipo de peinado según tu rostro. Es fundamental conocer las pautas necesarias para identificar qué tipo de rostro estamos tratando. Para efectuar una buena lectura que no nos lleve a engañarnos a causa del efecto óptico que producen los cabellos sobre el rostro, debemos dejar el rostro totalmente despejado. A continuación, explicaremos cómo corregir los diferentes rostros.

SI ES TU ROSTRO CUADRADO

Jugaremos con volúmenes en la parte superior de la cabeza y afinaremos las líneas angulares de la frente y mandíbula, dirigiendo el cabello hacia la cara desde la mitad del óvalo hasta la zona inferior, con textura suavemente ondulada. Debemos evitar los flequillos con corte rectos al igual que los peinados pegados. Con este tipo de rostro es mejor recogidos bajos o melenas sueltas con ondas o con efecto despeinado, raya en medio y moño casual.
En recogidos, los volúmenes deben ser moderados en la parte alta, pero no en los laterales. Se debe huir de texturas lisas y rectas y apostar por las onduladas y rizadas.

CUANDO TU ROSTRO ES REDONDO

En este caso, el objetivo es conseguir un alargamiento óptico. Para ello, lo más adecuado es un peinado capeado. Se debe jugar con volúmenes en la parte superior de la cabeza y nunca en los laterales. El cabello desfilado hacia la cara es un buen punto para ocultar la parte inferior.
Si hablamos de recogidos, hay que evitar despejar el rostro completamente. Los más favorecidos son los altos y peinados semirecogidos, dejando caer algún mechón en los laterales para afinar tus pómulos. ¡El estilo asimétrico es el adecuado! Es más, si eres de las que buscas un toque más romántico, apuesta por introducir una trenza en tu recogido.

asesora de imagen personal

TIENES EL ROSTRO ALARGADO

El objetivo es ensanchar y reducir, por lo que usaremos volúmenes en los laterales. Apuesta por las capas, pelo rizado, texturas onduladas y flequillos para acortar la largura. Hay variedad de recogidos con los que estarías ideal: a media altura, bajos o ladeados. Mejor aún si colocamos la raya en el lateral para proporcionar mayor equilibrio a nuestro rostro. Un recogido con flequillo o una trenza lateral con efecto despeinado es un punto a favor. Nunca dejaremos el cabello tirante o el rostro despejado.

Asesoría de imagen

PARA UN ROSTRO RECTANGULAR

¡Añade volúmenes en los laterales! Es muy importante conseguir texturas onduladas si prefieres llevar media melena suelta, de modo que consigamos volumen en el lado. Otra alternativa puede ser un peinado de trenza con raya en medio y ondas suaves.
Los recogidos pueden ser bajos con mechones sueltos y si le das un toque despeinado mucho mejor. Los tupés y las melenas sueltas con flequillo son ideales.

EN ROSTRO TRIANGULAR INVERTIDO

Se debe agregar volumen a la zona inferior con cortes capeados a la altura de la mandíbula.
El peinado ideal es el recogido bajo y flequillo al lado. Si también añades texturas onduladas o rizadas, mucho mejor. Siempre se debe de buscar peinados que tengan ondas y se pueda aportar volumen en la parte inferior para contrastar. En la zona superior podemos colocar la raya en el lateral y dejar caer algunos mechones. Los tonos claros, rubios o castaños favorecen a este tipo de rostro.

EN CAMBIO PARA ROSTRO TRIANGULAR O PERA

Al contrario del otro, la clave está en proporcionar volumen en la parte superior de la cabeza y a la altura de la sien. Conviene dejar la frente despejada y peinados cortos.
Los recogidos o semirecogidos deben ser altos con volúmenes moderados y flequillo ladeado, sin aplastar la zona de la sien. Es aconsejable los cortes desfilados para equilibrar el rostro. En los laterales la dirección del cabello será hacia la cara, de modo que cubra parte de la mandíbula y en ningún caso resulta recomendable un recogido tirante.

SI TU ROSTRO ES HEXAGONAL O DIAMANTE

Los lados deben de ser desfilados y dirigidos hacia el rostro. El flequillo es un buen aliado para ayudar a armonizarlo y si es con una melena larga mucho mejor. Sin embargo, si tu estilo es más a lo garçon, estás de suerte porque también te quedará a la perfección.
Los recogidos deben ser muy altos, con volumen y combinados de tirabuzones a la altura de la coronilla. También podemos optar por mechones de cabello a la altura del mentón o sobre la frente. En cuanto a las líneas, deberán ser onduladas en la parte superior y nunca dar volúmenes en los laterales. Si eres de esas personas que necesitan llevar raya, deberá estar alta o en medio, sin marcarla demasiado.

FELICIDADES SI TU ROSTRO ES OVALADO

Nos encontramos ante el rostro ideal, por lo que le favorecerán todo clase de cortes, estilos y volúmenes. Puedes optar por recogidos altos, bajos, semirecogidos, melena suelta, con trenza o con coleta… ¡Tú eliges!

Ya conoces todos los secretos para elegir tu peinado según tu rostro, lo más importante y que no debes olvidar:

  • Debemos dejar el rostro totalmente despejado, para identificar nuestro tipo de rostro.
  • Con estas pautas conseguirás armonizar tu imagen.
  • Y por ultimo, podemos armonizar también con el tocado.

«¡El día de la boda serás tu mejor versión!«

peinado segun tu rostro

Redacción Laura Claudel, experta en imagen personal.

Si quieres leer más…

¿POR QUÉ DEBERÍAS CONTRATAR LA ASESORÍA DE IMAGEN? ¡Llegó el gran día! Has esperado este momento durante toda tu vida y, finalmente, …

COMO SENTAR A TUS INVITADOS Y NO MORIR EN EL INTENTO La tarea más dificultosa, para las novios siempre es crear el …