Ambientación de espacios
Si aún no tienes claro qué es la ambientación de espacios, hoy despejamos todas tus dudas.
Cuando hablamos de ambientación parece que los números se van a disparar, pero eso no tiene porque suceder. Al igual que el diseño de la boda, tenemos que establecer un presupuesto realista, y ceñirnos a él.
¿Por qué ambientación y no decoración?
Pues para explicar mejor sus diferencia os vamos a poner varios ejemplos para que rápidamente os quede claro la diferencia, y es que dentro de la ambientación tenemos decoración, pero una decoración no implica ambientación.
Muchas parejas nos preguntan cuántos rincones entran en nuestro servicios, y nosotros siempre respondemos lo mismo,-”No decoramos por rincones”. Y es que todo el mundo se ha acostumbrado a contratar, un córner de recuerdo, la bienvenida, el seating, etc. Pero la ambientación va más allá de eso.
Si eres de Andalucía sabes perfectamente cuando te hablo de ese ambiente de feria. Si eres de Asturias y te digo que viví el ambiente de la semana negra. Los sanfermines, seguro que conoces ese ambiente si eres de Navarra. Y así podríamos seguir con el resto de España. Entras en ese ambiente y tu cuerpo lo sabe, tus sentidos se acoplan a él. Tu estado de ánimo cambia, porque todos tus sentidos reciben la información de que estamos de fiesta.
Y eso mismo tenemos que conseguir en tu boda, no solo es poner un cartel bonito, y por supuesto una comida exquisita, tenemos que hacer vibrar todo. El sonido es uno de los sentidos que más estimulan a nuestro cerebro, así que no podemos olvidarnos de él. Nosotros estamos apostando muy fuerte por el tema olor, y es que es el más olvidado, pero el que mejor graba los recuerdo en nuestra mente. Cuando te hablo de ese olor a castaña asada, seguro que tu mente vuela al mes de diciembre, calles del centro llenas de luces, incluso si te concentras sientes el frío en la nariz. Esa es la magia de la ambientación.
Para este servicio necesitas mínimo 6 meses, puesto que podemos encontrarnos con algunos elementos ya agotados.
Comienza con un diseño, donde se muestra que tipo de ambiente queremos recrear. Recrear un ambiente no implica colocar elementos o detalles específicos de decoración, ya que una boda con ambiente surfero no es necesario tener una playa.
Con este servicio podrás tener el control del ambiente, e incluso sentimientos de los invitados, de esta manera podrás subir y bajar las emociones de los invitados según necesites o desees, y los invitados puedan disfrutar al máximo del evento.
Todas nuestras parejas que invierten en el diseño de su boda, obtiene este servicio ya incluido en él. Pero si ya es tarde para contratarlo puedes combinar este servicio con el de coordinación y asegurarte de que no solo el ambiente es un éxito, si no también el resto de servicios contratados.
La inspiración
Nuestra mente está en constante búsqueda de inspiración, vivimos rodeado de fuentes de inspiración, solo hay que saber cómo mirar. Puedes inspirarte con una película, una canción, una comida,… Esto son los más comunes, pero qué te parecería inspirarte en un festival como el tomorrowland,un sentimiento como es la semana santa, o un viaje como el camino de Santiago. Te parecen raros, pues hemos diseñado bodas, con esas ambientaciones.
En ningún caso debe transformarse en una fiesta de cumpleaños o un carnaval, como antes hemos explicado se trata de sentimientos. Y sobre todo no podemos pasar la línea y que se transforme en algo cutre. Es una boda y debe predominar la elegancia y el buen gusto.
Ya conoces el proceso, lo más importante y que no debes olvidar:
- Conectar los 5 sentidos, recuerda que con cada uno de ellos potenciamos una parte del cerebro.
- Trazar una guía donde los sentimientos sigan el ritmo que necesitamos para potenciarlos.
- Y sobre todo tener disponible el espacio, el tiempo necesario para montar, vivir y desmontar todo lo que necesitamos.
El día de la boda, tú y tus invitados viviréis una de las experiencias que jamás olvidarás.
Otros post que pueden interesarte son…
Hoy os vamos a dar un listado con las mejores opciones para celebrar tu boda en Sevilla dependiendo de tu estilo de …
Curso para diseñar tu boda perfecta Organizar tu propia boda. Te acaban de pedir matrimonio, y tienes un revuelo de sentimientos. Quieres …